BOEDOARTE SUR

0
1226

NUEVA MUESTRA DE PINTURAS EN EL ESPACIO DE ARTE BOEDOARTE SUR (Una vidriera al arte desde San Juan y Boedo), que auspicia mensualmente la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo

En esta oportunidad, uno de los vecinos más antiguos del barrio, el profesor ERNESTO GRAFMAN, volvió a presentar una variada colección de sus pinturas.

Inaugurada el12 de junio y por espacio de treinta días Grafman, a quien vemos en la imagen junto a la presidente de la Junta, exhibió una serie de obras en pastel, pluma y acuarelas, destacándose su serie de caballos y de lugares emblemáticos del barrio.

La actividad de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo se mostró activa durante el pasado mes de junio, según lo anunciado, el primero de los ciclos sobre temas de historia, arte y literatura, que se ofrecerán en lo que resta del año. En este caso, el primero de ellos fue un

SEMINARIO DE HISTORIA

Durante los 4 jueves del mes de junio se desarrolló un Seminario de Historia en la sede de la Casa Balear en Buenos Aires, Colombres 841, durante el cual el Prof. Ricardo Lopa disertó sobre “La infamia entre revoluciones, del 30’ al 43’ y los poetas del tango”. Los temas tratados incluyeron desde la revolución del 30’ con Uriburu y Justo, el tratado Roca – Runciman, un minucioso retrato de los Kennedy argentinos, FORJA, Jauretche, Manzi, Scalabrini Ortiz, la revolución de 1943, los poetas del tango Discépolo, Cadícamo, la censura al lunfardo, etc.